6 tips que debes tener en cuenta para elaborar tu CV

Tips CV

Como Consultora de Reclutamiento dedicada al outsourcing, conocemos lo difícil que es encontrar/ubicar un perfil para una posición, sobretodo si esta implica conocimientos o experiencia específicos en el área IT.

Podríamos perdernos pensando en la infinidad de requerimientos, skills y funciones o tareas que nos solicitan cada uno de nuestros clientes para sus oportunidades.

Sin embargo, hay algo que en algunos candidatos resulta un aspecto difícil y desagradable: Postularse, pero no ser contactados. Porque es que para esta persona que envía su CV a una empresa, hay un detrás de escena: invierte tiempo, energía y esperanza anhelando una respuesta, el por qué de su búsqueda, etc.

Frente a ello, se hace necesario aclarar que aunque un postulante no sea convocado a una entrevista, eso no necesariamente significa que no cumpla con los requisitos. En ocasiones, lo que termina afectando es la presentación en la que los reclutadores recibimos la información de este candidato: su CV.

Esto nos lleva a pensar, ¿Cómo debemos redactar nuestro CV para aumentar la probabilidad de ser contactados?

Te dejamos 6 tips que debes tener en cuenta a la hora de preparar y enviar tu CV:
  1. Debes corroborar tus datos de contacto: Intenta que los datos para comunicarse con vos sean los correctos. Piensa que un reclutador hace entre 2 y 3 intentos para comunicarse, si no te logra localizar avanzará con otros perfiles, ¡no lo dejes a la suerte!
  2. Especificar los tiempos en los que estuviste en cada trabajo, preferiblemente coloca mes y año. Mientras más claridad se tenga al momento de leer tu experiencia, más probabilidad de éxito en una entrevista. A veces sólo colocar el año, puede generar interpretaciones equívocas (pueden pensar que posees más o menos tiempo del que realmente es)
  3. Detallar brevemente algunas de tus funciones/tareas realizadas, esto permitirá una buena comparación entre lo que haces vs lo que vas a hacer.
  4. Si estuviste en proyectos diferentes, señalar con cuál empresa o rubro estuviste participando. Suele ser uno de los datos excluyentes para búsquedas. Si por ejemplo trabajaste en seguros pero tu CV no lo refleja, el reclutador no podrá saberlo hasta el primer llamado. 
  5. Describir con qué programas/tecnologías trabajas o trabajaste. Así sabrán para cuales posiciones podrías aplicar y para cuáles no.
  6. Enviar tu CV en un formato que facilite su lectura, con letra adecuada y que no haya manera de modificarlo mientras se revisa. Nuestra recomendación: PDF
Consideraciones finales, pero no menos importantes
  • Tratar de postularte sólo a vacantes en las que cuentes con experiencia/conocimientos, o bien creas que cuentas con los skills que aparecen en la publicación que viste. Esto seguro aumentará de que te tengan en cuenta para aquellas donde si puedes competir con otros perfiles. OJO: Esto no aplica para perfiles trainee/junior, tampoco para aquellos quienes se quieran cambiar del área a la que vienen dedicándose.
  • Siempre colocar en asunto el nombre de la vacante que te interesa y realizar una breve descripción manifestando tu experiencia. Se le puede agregar las aspiraciones que puedas tener para el rol señalado.  

Como ves, ya tienes por donde empezar y puedes ir preparándote para tu próximo envío de CV. Estamos seguros que existen más aspectos, esto es solo una pequeña parte de todo lo que se puede mejorar. Pero,¿ vos? ¿tenés esos detalles en tu perfil? ¿Qué te estaría faltando?    

¡TE INVITAMOS A SEGUIRNOS!

Si te interesó esta nota, te invitamos a seguir nuestro blog, donde encontrarás mucha información respecto a RRHH y Consejos para tu CV y mucho más.

¿Estás en búsqueda laboral? Podés ver las vacantes que tenemos activas haciendo click acá

Si además querés saber un poco más acerca de nosotros, podés seguirnos en nuestras RRSS:  FACEBOOKINSTAGRAM y LINKEDIN